Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado tres modelos diferentes de mascarillas para los supermercados Lidl que tendrán fines solidarios. Dos unidades cuestan 3,99 euros y los beneficios se destinarán a la ONG Save The Children para ayudar a las familias que se hayan visto más afectadas por la pandemia de coronavirus.
Desde que el Gobierno decretó que las mascarillas iban a ser obligatorias durante la nueva normalidad, han sido muchos los diseñadores que se han sumado a diseñar y confeccionar las suyas personalizadas, como si de un complemento más se tratase. De hecho, en algunos casos se han convertido en una prenda, incluso, de lujo.
En el caso de Ágatha Ruiz de la Prada, en lugar de diseñarlas y comercializarlas para su propio beneficio, ha decidido hacerlo con fines solidarios. Así, ha puesto a la venta 500.000 mascarilals con tres diseños exclusivos que se venden en paquetes de dos unidades por 3,99 euros y que son lavables y reutilizables hasta un máximo de 10 ocasiones.
Un euro de este importe estará destinado al proyecto 'A tu lado', de Save The Children, que da apoyo a los niños que se han visto más afectados por los cierres de colegios y a las familias desfavorecidas por la pandemia de coronavirus.
Las mascarillas han sido confeccionadas con materiales publicados y homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y tienen una eficacia de filtración bacteriana de más del 90%.
Seguro que te interesa:
Las mascarillas llegan a las marcas de lujo: Estas son las más caras y su versión 'low cost'
Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias