Según ha informado hoy la Cruz Roja, entre los inmigrantes rescatados se encontraban dos mujeres, con sendos bebés de un año aproximadamente, así como un niño de doce años y 29 jóvenes que manifestaron ser menores de edad.
Las madres y los bebés, junto al niño de doce años, fueron conducidos al hospital.
Cruz Roja dispuso un operativo de asistencia compuesto por 25 personas, especializadas en enfermería, socorrismo, psicología y traducción, que atendieron a los 118 inmigrantes y les proporcionaron comida y bebida caliente, calzado y ropa, así como mantas para prevenir la hipotermia.
Todas recibieron asistencia sanitaria, ya sea por revisión o por tratamiento de alguna quemadura o herida a consecuencia de la travesía.
La primera intervención se contabilizó alrededor de las 13,30 horas de ayer cuando llegaron al puerto de Cartagena dos pateras con 22 inmigrantes, y tres horas después se produjo otra asistencia de Cruz Roja a raíz de la llegada al mismo puerto de otras dos embarcaciones con 24 inmigrantes más, entre ellos los dos lactantes, sus madres y el niño de 12 años.
Además, alrededor de las 23,45 horas llegó otra barcaza con 22 extranjeros, todos hombres y de los que doce manifestaron ser menores de edad, y 20 minutos después arribaron otras tres con 29 personas, todos hombres y de los que 11 dijeron ser menores.
Uno de ellos fue trasladado al hospital de Cartagena por una herida ulcerada en el pie.
La última patera ha llegado a puerto a las 4,55 horas de hoy con diez personas a bordo, que han sido atendidas y se encuentran en buen estado de salud.
De esa decena de personas, tres manifiestan que son menores de edad.