El primer fin de semana del otoño dejará un tiempo cálido, con continuidad en los próximos días y que dará lugar al conocido "veranillo de San Miguel", que este año, fiel a su cita, volverá a traer sol y temperaturas altas para la época, entre 25-30 grados, e incluso 33 grados en capitales del sur.
En el resto de España, durante este sábado y domingo dominará el tiempo anticiclónico, aunque con ambiente fresco en las primeras horas del día, pero más templado por la tarde, ha señalado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, quien ha adelantado que la próxima semana comenzará muy similar, sin apenas lluvias y más cálida.
Llegan los días de la cebolla: qué son y cómo afecta al tiempo
Se entiende por "días de la cebolla" al tiempo marcado por la gran diferencia entre las temperaturas máximas y las mínimas, lo que nos obliga a vestirnos con varias capas de ropa, para así poder ir desprendiéndose o poniéndose según el momento.
Previsión para este fin de semana
El portavoz de la Aemet ha explicado que la semana próxima será, en general, cálida para la época del año, con una media entre 1 y 3 grados por encima de lo habitual para estas fechas de finales de septiembre, lo que favorecerá un período estable conocido como el "veranillo de San Miguel" en muchas zonas de nuestro país.
Este viernes todavía será una jornada "desapacible y lluviosa" en el Cantábrico Oriental y en puntos de Cataluña y Baleares, mientras que el viento se dejará notar más en el norte de la península; Las temperaturas serán frescas para la época y tan solo alcanzaremos los 25 grados cerca del Mediterráneo y en el Valle del Guadalquivir, ha detallado el portavoz.
Comienzo del otoño
El sábado, comienzo del otoño a las 8:50 hora oficial peninsular, aún podría llover en la parte más oriental del Cantábrico y Norte de Navarra y en puntos de Cataluña y Baleares. En el resto, cielos despejados, con vientos que irán amainando, que favorecerán madrugadas más frías con respecto a días anteriores.
El domingo y en las horas centrales del día se empezará a notar "un ambiente más templado con ascensos generalizados" y con máximas por encima de los 25 grados en amplias zonas de la Península y Baleares.