Dos nuevas embarcaciones irregulares que transportaban un total de 186 migrantes han llegado en las últimas horas a las islas de La Gomera y Gran Canaria, según informa Cruz Roja.
Además, Salvamento Marítimo ha señalado que la primera de ellas fue un cayuco con 111 personas localizado en la tarde de este viernes a unas siete millas de San Sebastián de La Gomera, por lo que acudió al lugar la Salvamar Mizar, que rescató a los migrantes para trasladarlos a puerto.
Ya en tierra, el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los ocupantes, estando todos en aparente buen estado de salud.
Mientras, la segunda embarcación irregular fue un cayuco con 75 migrantes subsaharianos --74 hombres y una mujer-- localizado durante la pasada noche a nueve millas a Gran Canaria y trasladado al Muelle de Arguineguín.
Allí esperaba el dispositivo sanitario, que asistió a todas estas personas sin que fuera necesario ningún traslado a centros hospitalarios.