Exceptuando partes del área mediterránea, se registrarán precipitaciones en toda la Península que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste, el cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico.
Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental.
En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos.
Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día.
En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
Posibles brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro y depresiones de Cataluña.
Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en el tercio interior; en aumento en el este de Baleares; y con pocos cambios en Canarias.
Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán. Alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a última hora, en Baleares y litoral oeste de Galicia.