En la Península se esperan precipitaciones generalizadas que recorrerán el territorio de oeste a este y que pueden ser fuertes o muy fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y área del Estrecho. Las lluvias también pueden ser localmente intensas y con cierta persistencia en el Sistema Central, oeste de Galicia, y a últimas horas en puntos del litoral levantino y catalán, siendo en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos de la Península.
Las precipitaciones serán menos probables en el litoral Cantábrico oriental. En Baleares, se esperan lluvias y chubascos al final del día. En Canarias, precipitaciones ocasionales, especialmente por la tarde en el norte de las islas. La cota de nieve se situará alrededor de los 900/1.100 m., subiendo a 1.200/1.500 m. en el noroeste y centro; en Pirineos y, en el sureste, subirá hasta los 1.600/1.800 m.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en los tercios norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas, en ascenso, excepto en el noreste donde habrá un descenso, con valores bajos para la época del año. Heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste de la Península, que serán localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.
El viento rolará de sur a componente oeste en el oeste peninsular, noroeste en Canarias y habrá predominio de la componente sur en el resto de la Península y Baleares. Fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo oriental del Cantábrico, litoral de Galicia y Andalucía, Ceuta, Pirineos, sureste peninsular y Baleares.