Este martes, salvo la lluvia débil que puede caer en el Cantábrico por la tarde, va a ser un día mayormente soleado pero con bancos de niebla a primeras horas. En cuanto a las temperaturas, siguen más altas de lo normal en el sureste de la península, donde pueden subir otros dos o tres grados. Donde más van a bajar las máximas es en el extremo norte con cuatro grados menos de media en la cornisa cantábrica.
El viento cambia en el extremo norte de la Península. Un viento de componente norte sí nos van a dejar los cielos cubiertos y lluvias en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco.
Con el viento del norte también bajarán las temperaturas. Además, las olas seguirán llegando con fuerza y van a golpear las costas de Galicia y el Cantábrico con olas de hasta 6 metros que mantienen el aviso naranja activado.
En el resto de España, no hay novedad. En la zona centro vuelven a repetirse las nieblas y nubes que cubren los cielos, pero se irán disipando a lo largo del día.
Hacia el sur y el este, los cielos estarán despejados. Las temperaturas más altas las encontramos en Murcia, con 25 grados, que casi se van a rozar en la Comunidad Valenciana. Asimismo, en la mayor parte de Andalucía superarán los 20 grados a la sombra.