La Fundación ANAR ha confirmado a Onda Cero que los casos de violaciones grupales a menores no son un fenómeno aislado y que cada vez se producen en mayor número, con más frecuencia y son más graves.
Entre las causas, la banalización de las relaciones sexuales y la falta de control parental sobre los adolescentes, aunque también la sexualización precoz de los niños y el hecho de que los menores tengan más facilidad para acceder a contenidos pornográficos a través de las nuevas tecnologías.
Todas estas causas provocan que se tienda a normalizar algo que no lo es y las consecuencias, según advierte la Fundación Anar, es que se ha detectado un "repunte importante" en este tipo de casos. "No hay que alarmar sobre estas situaciones, porque se han producido siempre, pero sí decir que se están dando con más frecuencia y, sobre todo, casos más graves", ha dicho Benjamin Ballesteros.
Para empezar a solucionar este problema, primero hay que ser conscientes de él y segundo, aprobar una Ley Integral para la Infancia, en la que participen las diferentes administraciones, colegios, padres y alumnos.
Mientras tanto, la Fundación ANAR ha habilitado un teléfono para que los menores puedan llamar: 900 20 20 10.