El teléfono que atiende a las víctimas

Los Reyes animan a combatir la violencia machista durante una visita al servicio telefónico 016

Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado las instalaciones del servicio telefónico 016, donde se atienden las 700 llamadas diarias que se producen a este servicio de atención y orientación a las víctimas de violencia de género. "Es un trabajo extraordinario", ha dicho el Rey destacando la labor realizada por todos los miembros y en especial, las operarias.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2017 17:42

Los Reyes de España han podido recorrer las instalaciones centrales del 016, desde el que cada día se escucha la voz de quienes se sienten acosadas, agredidas o amenazadas.

21 agentes ofrecen atención especializada, las 24 horas del día los 365 días del año, a víctimas de violencia de género y su entorno en 52 idiomas y a aquellas con discapacidad auditiva. Felipe VI y la Reina Letizia han recibido todo tipo de explicaciones sobre la labor que desarrolla este servicio telefónico que cada día recibe 700 llamadas de mujeres, como ha confirmado la propia Directora del 016, Gema de Mijares.

También se pueden dirigir consultas por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

Preocupa el aumento de la violencia de género sobre las mujeres jóvenes, por las nuevas formas de acoso en las redes sociales y a través de internet.

Al encuentro con el que los Reyes han mostrado su apoyo en la lucha contra la violencia de género, han asistido también la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. La ministra dirigía esta semana un mensaje contundente de rechazo a los maltratadores, después de que los grupos políticos hayan llegado a un acuerdo en el Congreso para un Pacto de Estado contra la violencia de género.

"Nos complace poder prestar este servicio que desarrolla una labor social tan destacada y poder ser parte del equipo de la Administración que hace posible que el 016 sea una de las herramientas clave en la lucha contra la violencia de género", ha destacado el director general de Arvato CRM Solutions en España, Iñigo Arribalzaga; empresa que ofrece el servicio del 016.