Han pasado ya más de 40 días desde que las pequeñas Anna y Olivia desaparecieron en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, sin dejar rastro. Sin embargo, la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, no ha cesado en su empeño de recuperar a sus pequeñas, de las que comparte diariamente imágenes y vídeos en sus redes sociales, con la esperanza de que la difusión de las fotografías permita que alguien pueda identificar a sus hijas y traerlas de nuevo a su lado.
En un nuevo mensaje en su cuenta de Instagram, Beatriz Zimmermann ha comparado a sus hijas con las hermanas protagonistas de la conocida saga de Disney 'Frozen', Anna y Elsa. De hecho, las pequeñas comparten un asombroso parecido con los personajes de la película y una incluso comparte nombre con la princesa de la compañía de entretenimiento.
"Espero que donde estén Anna y Olivia se sigan sintiendo princesas", ha declarado su madre en la publicación, en la que ha incluido una foto de las pequeñas y otra de las hermanas de Disney, y les ha pedido a sus hijas que "sigan siendo fuertes y que mantengan la esperanza de que su madre las está esperando".
Sin avances en la búsqueda bajo el mar
La búsqueda en el fondo del mar con el radar submarino que lleva incorporado el buque Ángeles Alvariño hasta el momento no ha dado ningún resultado, a pesar de haber desplazado la zona de búsqueda hacia el sector donde la lancha de Tomás Gimeno fue hallada vacía el pasado 28 de abril, tras perder el rastro de los tres.
Sin noticias de Anna y Olivia desde el 27 de abril
Olivia y Anna llevan desaparecidas desde el pasado martes 27 de abril, cuando su padre, Tomás Gimeno, advirtió a su expareja en una llamada de que no volvería a verlas jamás. Hasta el momento, la única certeza que se tiene es que el padre zarpó esa noche en su barco, aunque las cámaras cercanas apuntan a que en la embarcación no había rastro de las niñas. Horas después, la nave fue encontrada flotando y sin ancla, cerca del puertito de Güimar, sin rastro de ningún navegante.
Desde entonces, los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de un secuestro parental, e investigan las diferentes hipótesis que han ido surgiendo en torno al paradero de Tomás Gimeno y sus hijas, entre ellas, sus contactos comerciales en África o la posibilidad de que este hubiera huido a algún país latinoamericano con las pequeñas.