El Ayuntamiento de Madrid continuará este viernes con el protocolo de medidas durante episodios de alta contaminación activado en el escenario 1 y como este jueves, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad queda limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo al superar las estaciones Ramón y Cajal y Cuatro Caminos, de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.
Por eso, este viernes continúa la limitación de la velocidad de circulación a 70 km/h en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos, medida en vigor desde las 6.00 horas de este jueves. Se recomienda el uso de transporte público. El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana antes de las 12.00 horas las medidas a aplicar el sábado.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.