De la Torre ha anunciado en su cuenta de Twitter que propondrá a todos los grupos políticos de la ciudad la concesión de las citadas distinciones a Clara Sánchez, Francisco Luis Carrasco y Antonio Guzmán por su "solidaria y valiente intervención" tras el accidente.
Los dos primeros son médicos: Clara Sánchez es médico de atención primaria y Francisco Luis Carrasco pediatra, ambos en centros de salud de la ciudad, mientras que Antonio Guzmán es jardinero. Este último logró acceder al conductor, de 49 años, y quitarle el pie del acelerador para detener el autobús, y entre varios viajeros lo tumbaron en el suelo.
Los dos médicos le practicaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Regional de Málaga.. El chófer continúa ingresado este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes sanitarias.
El accidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana en el número 37 de la calle Héroe de Sostoa, cuando el conductor del vehículo de la línea 1 sufrió una parada cardíaca que le hizo perder el control del autobús.
En el siniestro resultaron heridos, además del conductor, otras catorce personas, todas ellas de carácter leve