Cerca de 300 personas continúan con las labores de búsqueda del piloto fallecido este lunes en un accidente de avión en La Manga, Murcia. En el dispositivo, coordinado por Capitanía Marítima, participan unidades de la Guardia Civil, de la Armada y de Salvamento Marítimo.
Defensa confirmaba la muerte del piloto instructor de vuelo de la Patrulla Águila que a las 9.38 minutos de la mañana del lunes se precipitaba al Mar Mediterráneo, a dos millas frente a La Manga del Mar Menor.
Al parecer, al piloto no le dio tiempo a eyectarse antes de la colisión y los restos humanos encontrados entre las piezas del fuselaje arrastradas por la marea confirmaban su fallecimiento a falta del informe forense.
El avión cayó en picado, según el vídeo grabado por un bañista, después de no poder remontar tras una maniobra y un centenar de llamadas alertaban al 112 del siniestro.
Varias playas cercanas al lugar del accidente fueron cerradas al baño para que Defensa y Guardia Civil pudieran estudiar los restos del avión que llegaron a la orilla y desvelar la causa del accidente.
Seguro que te interesa...
Escucha el aviso por radio del accidente del avión militar en La Manga
Una testigo cuenta cómo ha sido el accidente aéreo en La Manga: "Ha caído de cabeza al mar"