EMPRENDIMIENTO

Marc tiene 16 años y es un empresario de éxito: "Cuando veo a mis empleados…"

El joven adolescente es co-CEO de una empresa que desarrolla inteligencias artificiales mientras estudia bachillerato.

ondacero.es

Madrid |

Marc Revert, empresario en IA con 16 años.

Marc Revert es un joven de 16 años residente en Mallorca. A su edad ya ha fundado una empresa que desarrolla una inteligencia artificial innovadora.

El joven acudió al programa 'Y ahora Sonsoles' para ser entrevistado por Sonsoles Ónega y los colaboradores del programa, que quedaron impresionados ante la capacidad de desenvolverse del joven.

Actualmente, Marc tiene a 13 empleados encargados del desarrollo, la programación y el entrenamiento de esta IA llamada Orga. Revert confiesa que no le gusta llamar a sus trabajadores empleados, porque para él son talentos, ya que "viene con un talento". Habilidades que al joven le gusta descubrir en entrevistas de trabajo haciendo preguntas a sus futuros trabajadores.

Confiesa que a la hora de reunirse con él por primera vez, algunos se extrañan. "Su primer pensamiento es; '¿Me va a pagar?'". Y la respuesta es sí, ya que este joven empresario de 16 años dice "paga bien" a sus empleados. "Somos una startup pequeña" confiesa, pero asegura que intenta remunerar bien. Es más, Revert asegura que sus 'talentos' cobran más que él, ya que se ha puesto el salario mínimo para asegurar la viabilidad del proyecto.

Una vida de adolescente aparentemente normal

Marc Revert vive con sus padres en Palma de Mallorca y durante los fines de semana disfruta saliendo con sus amigos o yendo a montar en bicicleta.

Dejó el colegio presencial para estudiar online y poder invertir así su tiempo en desarrollar sus ideas. Unas ideas que le han llevado a pensar OrgaIA, una inteligencia artificial a la que se le puede hablar, escucha y ve lo que sucede mientras se la usa. Lo ha hecho gracias a que lleva programando desde los ocho años.

Todavía, y a pesar de estar estudiando bachillerato, Revert no sabe si estudiará una carrera universitaria. "Veremos como va Orga primero" sentencia.