En declaraciones a los periodistas minutos antes de arrancar la marcha a las 17.30 horas en el paseo del Prado bajo el lema "Conquistando la Igualdad, TRANSformando la sociedad", el titular de Interior ha defendido su presencia en la manifestación porque "todavía hay mucho camino por recorrer, todavía hay gente que lo pasa realmente mal y necesita apoyo".
Y se ha referido expresamente a las personas transexuales, que este año marcan las reivindicaciones, porque los derechos de este colectivo se vulneran "especialmente" y, por eso, "hay que estar vigilantes".
"Hay una asignatura pendiente con ellos", ha reiterado Marlaska, antes de subrayar que queda mucho pro hacer en ámbitos como el laboral o el educativo.
El titular de Interior también ha aprovechado para lanzar su apoyo al colectivo LGTBI de otros países que, a diferencia de España, no cuentan con ningún derecho.
Por último, ha transmitido su satisfacción personal a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, también en la cabecera de la marcha, por haber sido la "gran impulsora" de recuperar los tratamientos públicos de reproducción asistida para mujeres lesbianas y sin pareja.