En su comparecencia en el Juzgado de lo Penal número dos, el médico ha negado que se masturbara ante la paciente, como ésta denunció, apoyado con un vídeo de su teléfono móvil y que también le ha acusado de rozarla con su pene mientras le hacía una exploración por un dolor de espalda.
La Fiscalía de Salamanca ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, por lo que ha pedido para el médico una pena de dos años de prisión, otros dos de inhabilitación para el ejercicio profesional y una indemnización de 1.000 euros por un delito de abuso sexual.
Por su parte, la abogada de la defensa ha solicitado la absolución al asegurar que no se masturbó delante de la paciente; mientras que la letrada de la paciente ha pedido tres años de prisión por el delito de abuso sexual.
La vista oral ha comenzado con más de dos horas de retraso ya que el acusado alegó una gastroenteritis para no acudir. Sin embargo, la titular del Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca ha ordenado a dos forenses trasladarse a la vivienda del médico para analizar el estado del acusado y después ha sido obligado a trasladarse a la sala de vistas.
J.E.M. ha alegado durante su comparecencia que tenía "fuertes picores" en su glande, por lo que se "rascó", aunque la paciente ha insistido en su idea de que el médico se masturbó delante de ella y ha aportado como prueba el vídeo que grabó.
También ha comparecido la enfermera que estaba aquel día en la consulta y a la que se ve en el vídeo, aunque ha asegurado que no vio "nada".