Es ya frecuente encontrar en grandes almacenes u otro tipo de tiendas de gran tamaño, servicios de cafetería o incluso restauración que nada tienen que ver con el producto principal que ofrecen. Es el caso de Ikea, Walmart o más recientemente Inditex. Ahora se ha hecho público que la cadena de supermercados Mercadona también ha comenzado a habilitar un servicio de cafetería en alguno de sus establecimientos.
La firma ha añadido a su sección de ‘Listo para Comer’ la opción de pedir un café recién molido, ya sea solo, cortado o con leche. Esta novedad solo está disponible en la provincia de Valencia, donde la entidad cuenta con 58 supermercados.
En declaraciones que recoge 'El Confidencial' la empresa afirma que “tenemos previsto que después del verano ampliemos este laboratorio y que pueda adquirirse el café en tiendas de la Comunidad de Madrid", por lo que se espera que el modelo se vaya expandiendo por España.
Desaparición de las cocinas
Esta estrategia va en consonancia por la apuesta de Mercadona por la comida preparada y con las declaraciones del presidente del grupo, Juan Roig, hace escasas semanas durante la presentación de resultados del grupo. El directivo afirmó que cada vez "la cocina tiene menos importancia en los hogares", por lo que prevé que "a mitad del siglo XXI no existan las cocinas".