El chef Karlos Arguiñano ha hecho una bonita reflexión sobre la crianza de los hijos. Además, ofrece un consejo a todos los padres que "por muy trabajadores que sean", deberían cumplir para educar bien a los niños.
Por muchas horas que los progenitores tengan que trabajar al día, el cocinero vasco considera fundamental que compartan un momento en concreto al día con los niños. "La comida o la cena la tienen que hacer con los hijos, porque la educación de casa es la primordial", declara Arguiñano.
El chef asegura que "en la escuela, en el colegio, por muy caro que sea, le pueden dar educación", pero donde van a enseñar a los hijos "cómo hay que ser como persona, cómo hay que comportarse con los amigos, con los compañeros siendo pequeño en la escuela", se tiene que dar en casa y es "en la comida o la cena" donde se puede controlar.
"Si no estás ni comiendo ni cenando con ellos, se te escapan muchos detalles, muchos", insiste Arguiñano. "Pero si estás con ellos te das cuenta de muchas cosas y tú puedes ir rectificando fallos que estás viendo, o tristezas o alegrías, el por qué de las cosas", añade.
Eso queda para siempre
Por ello, el cocinero concluye que él siempre ha "sido partidario de comer o cenar siempre con los hijos. Y eso queda para siempre".