La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el director de cine, Steven Spielberg, y su mujer, Kate Capshaw, han aprovechado la mañana de domingo para visitar el Museo Picasso de Barcelona, ciudad en la que se encuentran con motivo del inicio de la gira europea de Bruce Springsteen.
Museo Picasso
En su visita al museo, Michelle Obama y el matrimonio Spielberg han mostrado gran interés por la obra del pintor español, la historia del propio museo y la relación entre Picasso y Barcelona. "Han agradecido reiteradamente el esfuerzo que ha realizado la organización del museo en el día de hoy", ha explicado el museo al grupo. Asimismo, han señalado que "se han reubicado algunos grupos de visitantes y se ha facilitado la entrada en el museo con flexibilidad horaria durante toda la jornada de hoy".
Visita al monasterio de Montserrat
El expresidente estadounidense, Barack Obama, no ha podido ir al museo porque ha tenido que asistir a una conferencia en Zúrich. Sin embargo, el sábado pudo acompañarles en una visita al monasterio de Montserrat después del concierto de Bruce Springsteen, el segundo y último concierto en la ciudad condal, que siguieron en una carpa de un lateral a pie de pista del Estadi Olímpic de Montjüic.
Obama quiso visitar Montserrat cuando vio las montañas desde la ventana del Hotel Florida de Barcelona y, tras preguntar al servicio que formaban esas "piedras", alegó: "Quiero ir allí".