En declaraciones el portavoz de la plataforma pro-soterramiento del AVE, Joaquín Contreras, ha insistido en que la solución "ya estaba pactada" y ha recalcado que los murcianos se sienten "engañados" por el Gobierno.
Según ha explicado Contreras, si no se soterrarán las vías sería un "incumplimiento" del convenio firmado en 2006 por las administraciones estatal, autonómica y local para que el tren de alta velocidad llegara bajo tierra.
Ha destacado en que su propuesta es que se aguarden los dos años que durarán las obras de soterramiento antes de que entre ningún convoy en superficie, lo que consideran peligroso en el caso del AVE por su catenaria de 25.000 voltios.
Según la organización, han acudido más de 10.000 personas para apoyar el soterramiento, que han llegado desde Murcia en 24 autobuses que se han completado.
La manifestación ha comenzado puntualmente a las 17:30 horas en la plaza de Colón y han recorrido el paseo de la Castellana hasta llegar a la sede de Fomento, donde se ha leído el manifiesto con las peticiones de la plataforma.