Normalmente no prestamos ninguna atención a las monedas con valor menor a los 50 céntimos y nos deshacemos de ellas como "calderilla". Sin embargo podríamos estar cometiendo un gran error, ya que hay monedas que tienen un valor mucho mayor al que aparece grabado en ellas.
Esto se debe a la numismática, es decir, el coleccionismo de monedas, que a causa de su antigüedad, algún defecto en su acuñación o la escasez de estos ejemplares pueden llegar a costar una fortuna. En el caso de los euros, como están en curso no son tan valiosos como otras monedas, aunque sí se puede sacar un buen precio por algunas de ellas.
En 'Tododisca' han recogido cuál es el valor que por el que se están comprando algunos ejemplares de las monedas de 5 céntimos de euro que pueden llegar hasta los 850 euros. No obstante, cuanto más tiempo pase, más valor tendrán.
5 céntimos de Italia del año 2002
La moneda de 5 céntimos de Italia acuñada en el año 2002, identificables porque tienen el Coliseo romano en el reverso, se compra en los portales de subasta por unos 80 euros.
5 céntimos de Bélgica del año 2004
Asimismo, la moneda de 5 céntimos de Bélgica del año 2004, gracias al error de acuñación por el que tienen un exceso de metal, motivo por el fueron retiradas, se puede vender por unos 200 euros.
[[H3:5 céntimos de Austria del año 2002]]
La moneda de 5 céntimos de Austria acuñada en el año 2002 se puede vender por 360 euros, ya que quedan muy pocos ejemplares.
5 céntimos de Grecia del año 2002
Al igual que las anteriores, a causa de una escasez a moneda de 5 céntimos de Grecia del año 2002 los coleccionistas las compran por unos 470 euros.
5 céntimos de Francia del año 1999
La moneda de 5 céntimos que se está comprando por un mayor precio, unos 850 euros, es la de Francia del año 1999, ya que tiene una deformación en su diseño, mismo motivo por el que fue retirada.