Según ha confirmado el centro sanitario, el adolescente no ha superado las graves heridas por las que en la madrugada de este miércoles ingresó en estado crítico. El suceso se produjo poco antes de las 0.15 horas, cuando el chico se encontraba en la terraza de su habitación del segundo piso mientras su madre estaba dentro del dormitorio.
La mujer relató que salió al balcón al oír que su hijo gritaba pidiendo ayuda y le encontró colgando de la barandilla. Trató de ayudarle pero no pudo evitar que se precipitara. La familia estaba alojada en el Eix Lagotel de Playas de Muro, al noreste de Mallorca
A consecuencia de la caída, el adolescente sufrió diversos traumatismos de carácter grave y, tras una primera atención in situ, fue trasladado por una UVI móvil hasta el hospital Son Espases de Palma, donde finalmente ha muerto. Con este fallecimiento son ya siete los turistas que han perdido la vida al precipitarse desde balcones en establecimientos hoteleros o viviendas de Mallorca en lo que va de año.