Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a las 18.40 horas el 112 recibió la primera de numerosas llamadas en las que se pedía ayuda para un menor que había entrado en el agua con una colchoneta y no podía salir.
Los testigos indicaban que varios bañistas habían acudido a ayudarlo, pero la corriente no les permitía llegar hasta donde estaba el menor.
De inmediato, el 112 avisó a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Playas y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Salvamento Marítimo activó un operativo en el que han participado el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y una lancha de Protección Civil.
La Salvamar Gadir ha avistado la colchoneta y, poco después, la embarcación de Protección Civil ha encontrado el cuerpo del niño en el agua.
En la lancha, que se ha dirigido al puerto de Barbate, los efectivos de Protección Civil han practicado sin éxito maniobras de reanimación al pequeño.