El atropello mortal, que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra, ha ocurrido sobre las 10.45 horas de este miércoles a unos doscientos metros de la salida de la estación de Mollet-Santa Rosa de Renfe y, aunque inicialmente se ha informado de que el joven iba montado en un patinete, al final se ha comprobado que se trataba de patines en línea.
El accidente ha obligado a Renfe a cortar la circulación en las líneas R-2 Norte, R-11 y R-8, lo que ha originado retrasos en la red de Cercanías, aunque para minimizarlos se están encaminando a los trenes de esos servicios por la R-3.
Poco antes de la una de la tarde la compañía ferroviaria ha restablecido la circulación de trenes en las líneas afectadas, una vez la comitiva judicial ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima, que se está tratando de identificar.
El siniestro ha ocurrido cuando, en circunstancias que se están intentado aclarar, un joven que iba en patines en línea trataba de cruzar la vía a la altura de la calle Ronda de Oriente de Mollet, a unos 400 metros de la estación, y ha sido atropellado por un tren de la R-11 que cubría el trayecto entre Barcelona-Sants y Portbou (Girona).
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del atropello y están trabajando para identificar a la víctima, que podría ser menor aunque todavía no se ha podido determinar su edad.