El bebé, de 18 meses, ingresó el jueves en el Hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada con pronóstico muy grave, intubado y con necesidad de respiración asistida.
El fatal suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas cuando el menor, que se encontraba con su madre, cayó por la ventana y, ante la gravedad de las heridas observadas por un médico que pasaba por la zona, fue trasladado en brazos por los propios policías que se encontraban en el lugar.
Desde ese centro el menor fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada, donde permaneció ingresado en estado crítico en la UCI. El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía fue alertado por los servicios sanitarios para que diera traslado a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre este niño que se encontraba "inconsciente".
Así, el 112 dio aviso a Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en la zona. Las fuentes policiales consultadas indicaron que el Equipo Judicial de Policía Nacional realizó en la tarde del jueves una inspección ocular en la zona, si bien todo apuntaba a un accidente como causa del suceso.