Asesinato en Reino Unido. El diputado conservador David Amess ha sido apuñalado varias veces en la Iglesia Metodista Belfairs de la localidad de Leigh-on-Sea, mientras atendía a un encuentro con los votantes de dicha circunscripción, en el condado de Essex.
El 'tory', de 69 años, fue interrumpido por un hombre que ha procedido a acuchillarlo repetidamente, según informaron fuentes de la cadena de televisión Sky News. La víctima recibió asistencia médica de urgencia en el lugar de los hechos, aunque finalmente ha fallecido. La zona se encuentra acordonada mientras la Policía británica investiga lo ocurrido.
Las fuerzas de seguridad de Essex ya han detenido a un individuo de 25 años como posible autor de los hechos y, por ahora, no están buscando más sospechosos. Lamentan la muerte de Amess y señalan que "fueron llamados sobre las 12:05h".
Aunque la Policía no ha confirmado la identidad de la víctima, cuyo estado se desconoce, numerosos políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros.
Los líderes británicos condenan el asesinato
El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith ha manifestado en Twitter que "este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida".
Mientras, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, ha mostrado su "horror" y "consternación" por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha mostrado su solidaridad con "la familia y el personal" de Amess "en este difícil momento".