La diseñadora Lola Casademunt, creadora de la marca de moda y accesorios que lleva su nombre ha fallecido a los 93 años de edad. La noticia la ha comunicado la propia compañía.
Lola Casademunt fundó la firma de moda en 1981 en Cardedeu (Barcelona) después de quedar viuda, con cuatro hijos y tras empezar a diseñar manualmente lazos y complementos para el pelo en su propia casa. A partir de ahí, introdujo sus diseños en algunas tiendas de la ciudad condal y amplió la gama de accesorios y complementos hasta diseñar por completo colecciones para mujer.
La firma de moda era "su proyecto de vida"
Lola Casademunt "es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos, decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia" ha señalado la compañía.
Según el comunicado, la empresa era "su proyecto de vida" y su "ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe".
La empresa tiene gran presencia nacional e internacional
La firma la dirigía desde 2018 Maite Casademunt, una de las hijas de Lola, que es la directora creativa de las colecciones: Lola Casademunt y Lola Casademunt by Mayte.
Actualmente, la marca tiene más de 27 tiendas propia y 38 'córner' El Corte Inglés, así como 800 puntos de venta multimarca en el Estado.
También tiene presencia internacional en países como Andorra, Bélgica, Chile, Croacia, Egipto, Francia Reino Unido, México, Puerto Rico, Marruecos y un largo etcétera.