Desde entonces no había dejado de dibujar para el mercado anglosajón y ha sido uno de los autores más conocidos y apreciados en todo el mundo, según destaca el ayuntamiento zaragozano. La fama le llegó en el año 1977 con "Judge Dredd", personaje creado con el guionista John Wagner para la revista 2000 AD, un agente del orden en la futurista ciudad de Megacity One en un tiempo en el que la justicia es impartida directamente por la policía sin juicios previos.
Este personaje, creado durante el tatcherismo británico, estaba considerado por el propio autor como un trasunto de las actitudes de la España de Franco. Surgió como denuncia del auge del fascismo y refleja una futura sociedad distópica en la que se ha terminado con todas las libertades individuales y los policías son a la vez jueces, jurados y verdugos.
Judge Dredd se convirtió en un éxito inmediato y dio lugar, en los años 90, a una versión cinematográfica protagonizada por Silvester Stallone que, sin embargo, no reflejó la verdadera filosofía con la que fue creado el personaje. Otra película más reciente, de 2012, contribuyó a incrementar aún más el prestigio y la leyenda de Ezquerra entre los aficionados.
En el 2013, Carlos Ezquerra fue la estrella invitada del Salón del Cómic de Zaragoza y un año después, en 2014, recibió el Gran Premio del Cómic Aragonés como reconocimiento a toda su carrera.