Madrid | (Publicado 08.01.2020 14:43 )
La capilla ardiente de la Infanta Pilar de Borbón se instalará en su domicilio y será allí donde la velarán sus allegados. Al hospital, donde las banderas ondean a media asta, habían llegado varios centros de flores y el coche fúnebre ya ha salido hacia el domicilio de la infanta.
Pilar de Borbón ha estado acompañada por sus hijos y su hermana. En las últimas horas también la habían visitado la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos.
La Duquesa de Badajoz, tía del Rey y hermana mayor del Rey Juan Carlos, tenía 83 años. Había tenido que ser ingresada en septiembre en Mallorca por una bajada de las defensas, aunque recibió el alta.
Ya en Madrid, la última vez que se la vio en público fue con motivo del Rastrillo Nuevo Futuro de la que era organizadora. Dijo entonces que se encontraba regular, dependiendo del día.
Con su fallecimiento, se pone en marcha un mecanismo de protocolo que ahora va a depender de lo que establezca su familia, así como la propia Casa del Rey.
La capilla ardiente se instalará en su domicilio de Madrid hasta donde se trasladarán sus restos mortales esta tarde desde el hospital Ruber Internacional.
Los infantes de España -salvo que dispongan otra cosa como ocurrió con la Infanta Alicia, que fue la última infanta que ha fallecido- son enterrados en el Monasterio del Escorial, en el Pabellón de infantes.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía han estado esta misma mañana en el hospital, al haber empeorado el estado de salud de la infanta Pilar, que ha estado rodeada de sus cinco hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.
Ha sido precisamente Juan Gómez Acebo quien había señalado a las puertas del hospital que Doña Pilar estaba "muy malita".
Seguro que te interesa:
Pilar de Borbón, la infanta más cercana