EFE
Madrid | 17.10.2019 21:53
"Le conocí en un club nocturno madrileño disfrazado de Mariposa Atómica, ataviado con mallas y alas de cartón plateadas, cubierto de purpurina. Siempre se mostró alegre, provocador y cercano", recuerda en su perfil de Facebook el Premio Nacional de Músicas Actuales 2011.
En su mensaje de despedida del que fuera "compañero de local de ensayo, estudio, viajes y tablas durante un tiempo", subraya que Pérez Grueso fue el primero que dejó la Radio Futura y que lo hizo "sin guardar rencor".
"No nos volvimos a ver hasta el juicio por la demanda en torno al nombre del grupo. Era el Javier de siempre, de humor picante, cortés y afectuoso. Ya no le vi más, hoy lo lamento. Descansa en paz, Javi", se despide del artista, que se encargó de la percusión electrónica y de poner voces en el primer disco de la formación, "Música moderna" (1980).
El recorrido musical de Pérez Grueso se extendió a otras colaboraciones con Kaka De Luxe, Dinarama y con Alaska y Los Pegamoides, pero fue la pintura el ámbito sobre el que volcó fundamentalmente su carrera hasta su muerte.
"Amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas", ha escrito la cantante de Fangoria en su perfil de Instagram a modo de despedida.
La de Javier Furia es la segunda muerte de un exintegrante de Radio Futura tras la de Enrique Sierra en 2012.