El director de cine y productor Jean-Marc Vallée, ganador de un premio Emmy por la serie de HBO 'Big Little Lies' y realizador de la película 'Dallas Buyers Club', ha fallecido a los 58 años. El representante de Vallée, Bumble Ward, ha informado de que el director falleció repentinamente en su cabaña a las afueras de Quebec, Canadá, este fin de semana.
Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía
Jean-Marc Valleé se estrenó en la dirección de largometrajes con la película 'Liste Noire' y diez años después dirigió 'C.R.A.Z.Y', fenómeno internacional estrenado en más de cincuenta países y galardonada con numerosos premios. En 2009, 'La reina Victoria', producida por Graham King y Martin Scorsese, ganó el Oscar al Mejor Vestuario y fue nominada a Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje.
HBO envía sus condolencias
HBO no ha tardado en enviar las condolencias a familia y amigos y ha emitido un comunicado en el que lo califica de "cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral". "Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross".
Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso
"Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso", ha asegurado en un comunicado su socio Nathan Ross.
"Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Es reconfortante saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo, que compartió con el mundo, perdurarán", concluyó ante la prensa americana.