Luis de Marcos ha fallecido a los 50 años tras llevar décadas padeciendo esclerosis múltiple, una enfermedad que poco a poco le había ido deteriorando hasta quedarse postrado en una cama sin más movilidad que en el cuello y en la cabeza y sufriendo fuertes dolores. Esta situación le llevo a pedir la legalización de la eutanasia para librarse del sufrimiento que padecía.
Tal y como contó el pasado mes de junio a Isabel Gemio en su programa 'Te Doy mi Palabra' de Onda Cero, Luis estaba en una cama hospitalaria situada en medio del salón de su casa, con dos sensores para subir y bajar y conectado a una máquina para no dormir asfixiado, por lo que inició una campaña en Facebook junto a su familia que se llamaba 'Por el derecho de una muerte digna'.
También reivindicó su derecho a morir en la plataforma Change,org bajo en nombre de 'Por la legalización de la eutanasia, que Luis de Marcos pueda morir dignamente'
Este miércoles, La Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple ha notificado su muerte y su decisión de donar su cuerpo a la ciencia para poder investigar más sobre esta enfermedad.