Pedro Arriola, sociólogo y analista político y marido de la exministra de Sanidad y exdiputada Celia Villalobos, con la que tenía tres hijos, ha fallecido a los 74 años en Madrid.
Además, Arriola trabajó como asesor del Partido Popular de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y de Mariano Rajoy.
El analista nació en Sevilla en 1948, estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. En 1989 comenzó a trabajar para José María Aznar, durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León, como asesor personal. Aunque también continuó durante su etapa en el Gobierno central.
Por otro lado, entre 2004 y 2008 formó parte del Comité de Dirección del PP, y el extesorero del partido Luis Bárcenas le atribuyó un centenar de los pagos que reseñó en la supuesta contabilidad en B de la formación.
Y también estuvo como asesor de Mariano Rajoy en 2011, cuando llegó al palacio de la Moncloa. Arriola dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.