El torero sevillano Paco Camino, uno de los más importantes de la historia de la tauromaquia, ha fallecido esta madrugada en su finca de Madrigal de la Vera (Cáceres), a los 83 años de edad, según ha confirmado su viuda Isabel Sánchez.
Camino, nacido en la localidad sevillana de Camas el 14 de diciembre de 1940, atravesaba por serios problemas de salud, derivados de enfermedades anteriores, que le mantuvieron hospitalizado durante las últimas semanas y que, tras el alta médica, han derivado en su muerte durante la pasada noche.
Primera figura del toreo en todos los países taurinos durante las décadas de los sesenta y los setenta, -cuando mantuvo su mayor actividad en los ruedos-, Paco Camino ha sido considerado como uno de los diestros de mayor inteligencia y calidad de todos los tiempos y en todas las suertes del toreo.
En el recuerdo queda la tarde del 4 de junio de 1970 en la que, durante la Corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas, cortó 8 orejas. Fue una de las numerosas veces que salió del albero madrileño a hombros y por la puerta grande, siendo el segundo diestro de la historia con más veces.
Según su viuda, en las próximas horas sus restos mortales serán trasladados a Camas, su lugar de nacimiento, donde mañana miércoles se celebrará una misa funeral antes de darle sepultura.