La artista María del Carmen Martínez, conocida como "Mari Carmen y sus muñecos", ha sido encontrada muerta en su domicilio de Tenerife, según ha publicado la revista Semana. En su trayectoria creó uno de los personajes más queridos y conocidos de toda una generación como es Doña Rogeilia.
Fue una de las ventrílocuas más conocidas creando además otras marionetas como la niña Daisy, el pato Nicol o el león Rodolfo a las que daba vida con su peculiar sentido del humor. Su debut en televisión fue en 1967 en Noche de Sábado y se convirtió en figura muy importante en espacios televisivo. La artista ha fallecido a la edad de 80. Al parecer, las causas del fallecimiento se deben "a una caída accidental por las escaleras" de su vivienda, según cuenta la revista de fuentes cercanas a la artista.
En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en formatos televisivos como '¡Señoras y señores!', 'Aplauso' o el 'Un, dos, tres...', además de colaborar en galas que dirigía el productor José Luis Moreno y participar en series como 'La que se avecina'. Fue presentadora de espacios como 'Humor cinco estrellas', o 'Ay, vida mía', en TVE.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que Mari Carmen y sus Muñecos, como era popularmente conocida, fue una gran embajadora de Cuenca y ha transmitido a través de las redes sociales su pésame a familiares y amigos. También ha lamentado el fallecimiento de la humorista la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha destacado que es "una pérdida para la ciudad de Cuenca, algo de los que siempre ella presumía como una conquense más".
Mari Carmen y sus Muñecos fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha en el año 2012.