CAMPAÑA ESPECIAL DE TRÁFICO

Mueren cuatro personas en las carreteras en Nochebuena, 24 desde que comenzó la operación de tráfico por Navidad

La DGT ha comunicado que cuatro personas han perdido la vida en las carreteras españolas en el día de Nochebuena y las primeras horas del festivo de Navidad.

EFE

Madrid |

Los bomberos de Ponteareas (Pontevedra) liberaron a una persona que quedó atrapada en su coche tras colisionar con otro vehículo y volcar. El choque se produjo en la PO-254 en Pías, hacia las tres de esta madrugada.
Los bomberos de Ponteareas (Pontevedra) liberaron a una persona que quedó atrapada en su coche tras colisionar con otro vehículo y volcar. El choque se produjo en la PO-254 en Pías, hacia las tres de esta madrugada. | EFE/Sxenick

Cuatro personas han muerto en las carreteras españolas en el día de Nochebuena y las primeras horas del festivo de Navidad, lo que eleva a veinticuatro los muertos en accidentes de tráfico desde el arranque de la operación especial de tráfico, el pasado viernes 20 de diciembre.

Este 24 de diciembre, día de Nochebuena, se han producido tres accidentes mortales, según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En Vallibona (Castellón), una persona falleció en la CV-111; en Riogordo (Málaga), un turismo se salió de la vía y cayó por una ladera, en un accidente que ha dejado un muerto y tres heridos leves y otro siniestro en Quintanar de la Orden (Toledo), en la CM-3103, se cobró otra vida.

En el Día de Navidad, desde la medianoche, la DGT ha registrado por el momento otro accidente en Pontevedra (Vigo), donde una persona ha muerto atropellada.

A estos siniestros se suman otros dos accidentes mortales ocurridos el pasado lunes, en Madrid, en la M-11, con un fallecido, y en Retamal de Llerena (Badajoz), donde en la EX-210 una persona murió atropellada y se produjo un herido, que tuvo que ser hospitalizado.

Así, hasta 24 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en el transcurso de la operación especial, tras un primer fin de semana que dejó dieciocho víctimas mortales, en uno de los tres fines de semana más letales en las carreteras de 2024.

La operación especial con motivo de las fiestas navideñas comenzó el viernes 20 y se prolongará hasta el 6 de enero, en unas fechas en las que Tráfico prevé más de 20 millones de desplazamientos.

Además,la DGT ha reforzado los controles de alcohol y drogas con una nueva campaña de concienciación, en la que en años anteriores entre 300 y 400 conductores dieron positivo.