El altercado, que se ha producido en la mañana del domingo por causas que de momento se desconocen, ha provocado la muerte de un hombre de 62 años por varios disparos y tres heridos, que han sido trasladados al Hospital Don Benito/Villanueva, todos ellos de etnia gitana, según han informado fuentes policiales.
Un hombre de 75 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y de tórax grave debido a un atropello. Otro varón de 56 años está herido grave por lesiones con arma de fuego y blanca, mientras que otro de 50 ha sufrido heridas leves por arma blanca. En el Centro de Salud de Don Benito, adonde fue trasladado el fallecido, han sido asistidas varias personas por crisis de ansiedad.
La instalación está fuertemente custodiada por la Guardia Civil -algunos de los agentes han llegado de la vecina localidad de Guareña-, y se está a la espera de la llegada del forense. Al lugar de la reyerta, se han desplazado numerosos efectivos del Servicio Extremeño de Salud, Cruz Roja, Policía Nacional y Local y Guardia Civil.