Esta vecina de Maracena (Granada) ha comparecido en rueda de prensa junto a la responsable del área de Igualdad del centro de la mujer de este municipio, Francisca Granados, quien ha mantenido que agotarán todas las posibilidades contra la resolución judicial que ordena a la madre a entregar mañana a sus hijos en el punto de encuentro familiar de Granada, frente a la que han presentado un recurso de reposición.
Según Granados, "la justicia y la legalidad no siempre van de la mano", y el caso de Juana Rivas, en el que ha habido a su juicio "demasiados despropósitos", está plagado de "ignorancia e irresponsabilidad intolerables" por parte de la judicatura.
Rivas asegura que es "peligroso" que los niños vivan con su padre: "Tengo esperanza, creo en los milagros y hay gente que nos puede ayudar", ha dicho emocionada.
En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ordenó ayer la restitución de los menores a su residencia habitual en Italia después de que la madre no haya cumplido, en el plazo señalado, la devolución de los menores a la que fue condenada.