El siniestro se produjo a las 23.52 horas de este lunes cuando una llamada al 1-1-2 informa de que un turismo ha sido arrollado por un tren de mercancías que circula en sentido Madrid, a consecuencia del cual ha resultado herida la conductor del turismo, quien se encuentra consciente y herida en la cabeza, fuera del vehículo.
El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil (COS) de Soria, al servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón, además de solicitar -por proximidad- la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (SESCAM), que envió por su parte una UVI móvil.
Además, se activó el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil por el tipo de incidente para realizar el seguimiento. Más tarde, y a petición del personal sanitario, se pasa aviso a los Bomberos de Soria -que movilizan personal de Almazán- para apoyar en las tareas de auxilio y en la recuperación del turismo accidentado.
En el lugar, el personal facultativo de Sacyl y del SESCAM atiende a la mujer herida, quien fue traslada más tarde en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.