Los agentes municipales levantaron la propuesta de multa a las 14.10 horas del pasado 9 de abril cuando Lamas circulaba en un VTC y fue parada en un control en la plaza de Las Ventas, según han confirmado fuentes policiales a Efe.
Según un comunicado de la Agencia Española del Medicamento, Lamas tiene su residencia familiar en Santiago de Compostela, tal y como "se puede acreditar".
Asimismo, explica que como trabajadora esencial, "puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio al amparo del RD del estado de alarma" y que el día 9 de abril, de camino a Santiago, una patrulla de la policía municipal le abrió un expediente sancionador por efectuar ese desplazamiento".
"María Jesús Lamas presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio. Sin embargo, lo último que desea ahora la Sra. Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso", explica el comunicado.
Lamas ocupa el cargo de directora de la Agencia Española del Medicamento, adscrito al Ministerio de Sanidad, desde el pasado 20 de julio de 2018.
Doctora en Farmacia (premio extraordinario) por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en oncología.
Entre 2012 y 2016 fue la directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.
Seguro que te interesa: