Los municipios valencianos de Utiel, Requena y Venta del Moro suspenden las clases por la nieve
Los centros escolares de Utiel, Requena y Venta del Moro han suspendido este martes las clases por la nevada que se registrando en estos municipios valencianos, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación.
Los colegios de Camporrobles y Fuenterrobles siguen abiertos, pero el alumnado que acude con autobús escolar a estos centros ha regresado a sus casas ante la presencia de nieve.
El cierre del centro de Venta del Moro afecta a 53 alumnos de Primaria e Infantil, y al aulario de Jaraguas, con 8 alumnos, según las fuentes.
El Ayuntamiento de Requena ha informado en un comunicado que ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos del municipio debido a las condiciones meteorológicas, aunque permanecerán abiertos hasta que todos los alumnos regresen a sus casas con total seguridad.
Asimismo, explican que todos los alumnos que acuden a los centros en autobús escolar serán trasladados a sus domicilios y que los centros con comedor prestarán este servicio.
La nieve caída en las últimas horas en zonas del interior de la Comunitat Valenciana no afecta a la red de carreteras y solo se ha restringido el paso de vehículos pesados en la autovía A-3 por la acumulación de nieve, según Emergencias de la Generalitat.
La restricción para vehículos pesados por la presencia de nieve es en el tramo de los puntos kilométricos 242 a 297 de la autovía A-3 y en la N-III, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que informa que once quitanieves están trabajando en la zona.
Los primeros copos de nieve ha comenzado a caer a primera hora de la mañana en municipios del interior de la provincia de Valencia y desde las 11.00 horas nieva en la provincia de Castellón, en concreto en el Aeropuerto, situado a unos 330 metros de altitud y donde la temperatura es de 1 grado.
El Consorcio de Bomberos de Castellón, ante la presencia de nieve en muchos puntos del interior de la provincia, ha insistido en extremar la precaución, evitar las carreteras afectadas por nieve y llevar cadenas.
En el norte de Alicante, la cota de nieve está alrededor de 800 metros, y de ahí hacia el norte de la Comunitat, la cota de nieve va en progresivo descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Respecto a las precipitaciones acumuladas en la Comunitat Valenciana hasta las 11:00 horas de este martes, han sido 13,6 litros por metro cuadrado en Xàbia; 7,2 en Cortes de Pallàs; 7 l/m2 en Beneixama, Moixent y Xàtiva; 6,4 en Ayora; 6,2 en Ontinyent; 5,8 en La Font de la Figuera; 5,6 en Dos Aguas; 5,2 en Polinyà del Xúquer; 4 en Alcoy; 3 en Oliva; y 2,7 en la capital valenciana.