Tras haber agotado casi todo el combustible

La NASA anuncia la desintegración de la sonda Cassini en la atmósfera de Saturno

La NASA ha anunciado la desintegración de la sonda Cassini en la atmósfera de Saturno poniendo así fin a la misión que durante los últimos 20 años ha recopilado datos como la posible habitabilidad de dos de las lunas del planeta.

ondacero.es

Madrid |

Recreación de la sonda Cassini sobrevolando el polo norte de Saturno | NASA/JPL-Caltech.

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) informó de que la sonda Cassini, tras haber agotado la práctica totalidad de su combustible, se adentró hoy a las 7:57 hora local de Washington (11:57 GMT) en la atmósfera de Saturno, donde acabó desintegrándose, tal y como estaba previsto.

Se puso así fin a la Misión Cassini-Huygens, que a lo largo de los últimos veinte años ha recopilado datos tan importantes como la posible habitabilidad de dos de las lunas de Saturno, Encélado y Titán.

Es precisamente este hallazgo el que llevó a la NASA a tomar la decisión de dar paso a la fase 'Grand Finale', con el propósito de destruir la nave antes de que se perdiera su control desde la Tierra y así evitar una posible colisión con una de las lunas que pudiera comprometer futuras investigaciones.