La masa de aire frío que ha dejado este sábado precipitaciones repartidas por toda la península y Baleares ha venido para quedarse unos días más y seguir dejando inestabilidad durante la próxima semana, aunque la AEMET asegura que irá debilitándose y perdiendo intensidad.
Hasta seis regiones en España están en estos días en alerta por nevadas, lluvias y tormentas o fenómenos costeros: Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla.
La temperatura más fría de España este sábado se ha registrado en San Pedro de Manrique (Soria), donde han alcanzado los -14ºC. También se han registrado temperaturas bajo cero en poblaciones de Huesca, Granada, Ávila, Salamanca, Burgos, Teruel, Pamplona, Palencia, Cuenca, Guadalajara, Logroño, Segovia, Zamora, Albacete, Madrid y Vitoria.
Las heladas han sido tales que en La Rioja el gobierno regional ha obligado a los conductores al uso de cadenas para circular ante la acumulación de nieve en varias carreteras.
Para este domingo, se prevén nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular, heladas en el interior y fuertes vientos en regiones costeras de Galicia, Baleares, Cantábrico y Alborán.
El lunes es probable que no se superen los cinco grados en amplias zonas de la mitad norte peninsular, aunque se espera que a partir del martes se produzca una recuperación paulatina de las temperaturas diurnas.