La marca estadounidense Nike ha lanzado 'You can't stop us', un nuevo anuncio que planta cara al coronavirus al mismo que tiempo que reivindica movimientos sociales como el 'Black Lives Matter', la lucha por la igualdad de género y la homofobia.
"No puedes parar el deporte porque no nos puedes parar a nosotros" es el lema que Nike ha utilizado para poner de manifiesto la importancia del deporte a pesar de la situación de crisis actual, justo en momento en que las competiciones deportivas más importantes de Estados Unidos retoman su actividad, como la NBA, la MBL o la NFL.
La marca de referencia en el mundo del deporte insiste en la necesidad de una sociedad unidad "por lograr un cambio, porque tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar mejor" y anima al público a no rendirse y luchar por la justicia.
Locutado por la estrella de fútbol Megan Rapinoe, conocida por enfrentarse públicamente a Donald Trump y ser la ganadora del Balón de Oro femenino, el anuncio cuenta con la presencia de deportistas de renombre embajadores de la marca como Serena Williams,LeBron James o Cristiano Ronaldo. Además, se vale de la imagen del jugador afroamericano de fútbol americano Colin Kaepernick, quien se ha convertido en una figura de la lucha contra el racismo y la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana.