Según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje internacional donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado.
Las mismas fuentes han subrayado que estos tres con coronavirus están en "casa y evolucionan bien".
Un profesor del colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es uno de los casos positivos por coronavirus en la región que está ingresado en la UCI.
Ayer, se contabilizaron 56 casos de coronavirus en la región. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado que en total hay tres niños contagiados de coronavirus en España: dos en Castilla -La Mancha y uno en Madrid.
Simón asegura que cerrar los colegios no reduciría el riesgo de transmisión, pero sí que podría incrementarlo en algunos grupos de interés, ya que los niños no se van a quedar en sus casas y van a ir a casas que puede ser que hayan estado afectadas o pueden infectarse.
Fernando Simón, ha asegurado que los niños tienen una evolución clínica "mucho más benigna" por el coronavirus y ha insistido en que "la mortalidad es realmente baja" en los niños. Ha destacado también que "cualquier enfermedad que afecte a los niños se tienen que valorar con mucho cuidado porque, además de ser un grupo muy sensible, pueden suponer núcleos de transmisión en sus familias".
Además, ha detallado que se ha comunicado a los colegios que "algunas aulas, algunos profesores o algunos contactos muy estrechos de los niños tienen que ponerse en cuarentena" cuando se detecta un contagio.