"El rastreo de hoy tiene que servir para descartar que no hay más desaparecidos", ha apuntado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera tras la reunión mantenida en el centro de coordinación.
Cladera ha explicado que en estos momentos en las tareas de búsqueda de estas tres personas y en las faenas de rehabilitación de las áreas afectadas, participan medio millar de efectivos, entre ellos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Emergencias, Protección Civil, bomberos de Mallorca y de Palma, y también del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat)
El principal objetivo es encontrar al niño, cuya madre murió arrastrada por la tromba de agua, y a la pareja de alemanes sobre la que se tiene indicios de que se encontraban por la zona afectada. De esta misión se encarga la Guardia Civil.
"Han dejado rastros de que podrían estar por la zona a raíz de una llamada telefónica que hicieron", ha dicho Cladera, quien ha precisado que ese contacto fue mantenido con una amiga de la pareja.
Otra de las tareas es identificar las decenas de vehículos diseminados por la localidad de Sant Llorenç, S'illot y Artá, desde que el pasado martes fueron arrastrados por la tromba de agua.
Hasta el momento las inundaciones en Mallorca han dejado diez muertos. Los cadáveres fueron encontrados en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada, cuyas calles, anegadas de fango y destrucción, dan testimonio de la violencia con la que el torrente atravesó la población.