Hay muchas veces en la que nos gustaría poder compartir la pantalla de nuestro dispositivo para ayudar a alguien a resolver un problema con su dispositivo o poder compartir una presentación.
"Ya sea compartiendo documentos de trabajo, viendo fotos con la familia, planeando unas vacaciones con amigos, o simplemente ayudando a los abuelos con el soporte técnico, la pantalla compartida te permite compartir una vista en directo de tu pantalla durante la llamada", resume la aplicación.
Los usuarios de esta red de mensajería pueden iniciar esta nueva función haciendo clic en el icono "Compartir" y eligiendo entre compartir una aplicación específica o compartir toda la pantalla. Después de este paso, WhatsApp te pedirá permiso para realizarlo, algo que debes aceptar para continuar.
Una vez se inicia, los participantes de la llamada (pueden ser más de uno) dejarán de ver tu cámara para solover lo que muestra tu dispositivo. En cambio, tu si seguirás viendo la cámara de los otros participantes.
Además, los usuarios también pueden disfrutar de las videollamadas en modo horizontal para obtener una experiencia de visualización y uso compartido "más amplia y envolvente en el teléfono".
Sin embargo, el despliegue gradual de la funcionalidad acaba de comenzar por lo que es recomendable tener actualizada la aplicación si se desea utilizar todas las funciones.