En el acumulado anual hasta el 17 de diciembre, el número de fallecidos se eleva a 1.165, una cifra que supera ya a la registrada en todo 2016 en el que 1.161 personas perdieron la vida en la carretera, según ha informado la DGT. En lo que va de mes de diciembre, el número de muertes por accidente de tráfico se eleva a 60.
En cuanto al fin de semana, el viernes finalizó sin víctimas mortales, mientras durante el sábado se contabilizaron cuatro accidentes con cuatro fallecidos y seis heridos. Se produjeron en las provincias de A Coruña, Navarra, Teruel y Las Palmas. En estos dos últimos, los fallecidos eran motoristas.
Este domingo, hasta las 20.00 horas, se han producido tres accidentes mortales con cinco víctimas. En Toledo, la salida de vía y vuelco de un turismo ha dejado un muerto y tres heridos, y en Málaga, un motorista ha perdido la vida tras una salida de vía.
Cinco de los accidentes han sido salidas de la vía, dos colisiones y una caída en la calzada. Siete de los accidentes han sido en vías convencionales y uno en autovía.