Según informa Roberto Brasero en Onda Cero, la madrugada de este viernes ha sido la penúltima sofocante de esta ola de calor. Incluso, destaca que puede ser la última en algunas zonas de Castilla y León.
¿Qué tiempo hará este viernes 17 de junio?
Mientras tanto, para este viernes 17 de junio, las temperaturas seguirán siendo muy altas, superando nuevamente los 40 grados en varios puntos de la Península. Tal y como comenta Roberto Brasero "hoy el día va a ser sofocante, incluso por la tarde subirán un poco las temperaturas respecto a las de ayer".
Asimismo, se confirma que estas altas temperaturas irán acompañadas de algunos chubascos que pueden llegar a convertirse en tormentas, al igual que sucedió en la jornada del jueves.
A causa de estas altas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha dejado en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo (riesgo) a 16 Comunidades Autónomas.
¿Qué comunidades están en alerta naranja?
- Andalucía
- Aragón
- Islas Baleares
- Cantabria
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Extremadura
- Comunidad de Madrid
- Navarra
- País Vasco
- La Rioja
¿Qué comunidades están en alerta amarilla?
- Asturias
- Castilla y León
- Galicia
- Región de Murcia
- Comunidad Valenciana
¿Qué tiempo hará el sábado 18 de junio?
Para el sábado 18 de junio se espera que bajen ligeramente las temperaturas en Galicia, Castilla y León y Extremadura. Sin embargo, para el resto del país, el tiempo será prácticamente igual que durante esta semana, con temperaturas cerca de los 40 grados.
Por su parte, la AEMET apunta que "el sábado aún será un día extremadamente cálido en el centro y este peninsular, así como en Baleares".
¿Cuándo acaba la ola de calor?
Además, Brasero recuerda que la ola de calor termina el domingo 19 de junio. De hecho, explica que ya se notará en las temperaturas de la noche del sábado al domingo. "El último domingo de la primavera casi casi volverá a ser de un tiempo primaveral después de este intenso verano adelantado que estamos sufriendo", apunta el meteorólogo.
A pesar de ello, todavía se rozarán los 40 grados en zonas de Aragón y la Región de Murcia. Pero en el resto de España sí se notará esta bajada de las temperaturas. Por ejemplo, en Madrid, Sevilla o Toledo tendrán máximas de 30 grados.