Expertos de la ONU han advertido de que el sistema judicial español no está protegiendo a los menores de "los padres abusivos y llama al Gobierno a "hacer más" para proteger a estos niños de la violencia doméstica y el abuso sexual, garantizando que sus tribunales "superen los prejuicios contra las mujeres" y "apliquen un enfoque sensible al género y centrado en el niño".
Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos
Estas personas forman parte de lo que se conoce como Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos que, según destacan las Naciones Unidas, es "el organismo más grande de expertos independientes en el sistema de Derechos Humanos de la ONU".
Este consejo advierte que en España, los niños están expuestos a la violencia y el abuso sexual por parte de un sistema judicial que "no los protege de los padres abusivos".
"Incluso en los casos en que existe un historial de violencia doméstica o evidencia de abuso, las decisiones judiciales a menudo favorecen a los padres varones, incluidos aquellos en los que existe una causa razonable para sospechar que abusan de los niños y sus madres", apuntan los expertos.